jueves, 16 de abril de 2015

Sagas leídas y por leer

¡Hola a todos!
Hoy voy a hablaros de sagas.
Personalmente me encantan, ya sean trilogías o sagas más largas, ya que si te gustan puedes leer largo y tendido sobre la historia y disfrutar de ellas más tiempo.
Pero muchas veces empiezas varias a la vez y se te van acumulando.
Y de eso os hablaré hoy, de sagas que he terminado este año, que quiero terminar y alguna que quiero empezar.

La primera tetralogía de la que quiero hablaros es de la serie After de Anna Todd.



                    Nombre: After.
                Autora: Anna Todd.
                  Editorial: Planeta.

Tuve la suerte de poder leer este libro antes que mucha gente, ya que fui a la premiere de la película: Where we are the concert film, de One direction; y allí nos regalaron la edición en pruebas del libro.

Soy directioner, pero no me atreví a leer la fanfic en Wattpad porque, aunque muchas gente me la recomendaba, las traducciones eran bastante malas.

Así que cuando nos dieron el libro fue la oportunidad perfecta para darle una oportunidad.

¡Y me encantó! Me leí el primer libro en tres días, y esperaba impaciente la próxima parte.

Cada libro me lo he leído en dos o tres días, a pesar de tener de 600 a 800 páginas.

Se ha criticado mucho esta serie por machista, por literatura fácil...Pero, a mi me encanta. Son libros que enganchan de principio a fin.

Reconozco que Hardin, el protagonista, es bastante machista y controlador. Pero su evolución a lo largo de los libros me gustó muchísimo.

Os la recomiendo y espero que le deis una oportunidad.
Pronto habrá reseña de ella en el blog.

La pentalogía de La selección, de Kiera Cass.


                  Nombre: La selección.
                   Autora: Kiera Cass.
               Editorial: Roca editorial.

Me topé con el primer libro de casualidad. Había escuchado hablar mucho de esta trilogía a varios booktubers y me llamaba la atención. Así que, al verlo en las estanterías de una librería no dudé en comprarlo, y me cautivó de principio a fin.

Acabé y empecé los tres libros el año pasado, aunque ahora son cinco.

Mucha gente critíca que no es una buena distopía, porque no desarrolla de todo el mundo creado y se centra mucho más en el amor.

A mi me gustan más los libros románticos que las distopías, por lo que para mi esta saga es perfecta.
Espero impaciente The Heir, el próximo libro, que además tiene una portada PRECIOSA.






Y dentro de poco haré un pedido de: The selection stories, the prince and the guard. Dos novelas cortas sobre Maxon y Aspen, que me obligarán a leer un poco más en inglés.



Os la recomiendo muchísimo si todavía no os habéis animado.

Trilogía El corredor del laberinto, de James Dashner.



                   Nombre: El corredor
                           del laberinto.
                Autor:James Dashner.
                   Editorial: Nocturna.

Comencé esta saga el verano pasado, cuando me enteré de que iban a estrenar la adaptación. Ya tenía ganas pero la película me dio el empujoncito que necesitaba para darle una oportunidad, y me sorprendió muy gratamente.

No se parecía nada a cualquier cosa que hubiera leído antes. Apenas había amor y siento que fue un acierto, ya que lo hubiera visto innecesario.

Los personajes me encantaron, las escenas de acción me parecieron geniales y el final me dejó impactada.

Solo leí el primero y he estado posponiendo la lectura del segundo hasta ahora. Pero estoy segura de que lo leeré antes de que estrenen la próxima película. Y me encantaría terminar la saga entera este año.
Muy recomendable.

Trilogía Legend, de Marie Lu.



                   Nombre: Legend.
                   Autora: Marie Lu.
               Editorial: Ediciones SM.

También empecé esta trilogía el año pasado, es más, Legend fue mi última lectura del 2014.

Me gustó que desde el principio la historia tuviera acción y te mantuviera en vilo. La relación entre los protagonistas es genial, y la protagonista femenina sigue el modelo de heroína valiente y fuerte.

Empecé el segundo libro y me estaba encantado, pero en algún momento lo dejé de lado y no lo he vuelto a retomar. Y no se por qué, la verdad es que me estaba gustando muchísimo. Pronto me pondré otra vez con el.
¡Darle una oportunidad!

Saga Cazadores de sombras, de Cassandra Clare.



                Nombre:Cazadores
                      de sombras.
             Autora: Cassandra Clare.
                   Editorial: Destino.

Tanto la saga principal, como la trilogía de los orígenes me llaman mucho la atención. Además de que personas que conocen mis gustos me han dicho que me van a encantar.

¿El problema? Nueve libros ¡Nueve libros! Me echa muchísimo para atrás.
Son muchos libros y muy largos, pero aún así creo que le daré una oportunidad, y si me gusta el primer libro seguiré adelante con ella.

Lo mismo me pasa con la última saga. La saga Lux, de Jennifer L. Armentrout.



                    Nombre: Saga Lux.
           Autora: Jennifer L. Almentrout.
                Editorial: plataforma Neo.

Como con Cazadores de sombras, me echa para atrás que sean tantos libros. Pero hay tan buenas críticas de esta saga y son libros cortos, así que sí. Le daré una oportunidad muy muy pronto.


Espero que le deis una oportunidad a las sagas que os he recomendado y me dejéis en los comentarios que pensáis de ellas, y de las que todavía no he leído.

Seguir mi blog para no perderos ninguno de los libros que pasan por la alacena bajo la escalera.

Instagram: https://instagram.com/bloglaalacena/
Twitter: bloglaalacena 
Wishlist Amazon:
http://www.amazon.es/gp/aw/ls?lid=3RMHNYHMJKCE6
Goodreads:
https://www.goodreads.com/user/show/33223487-juls-esteve

No hay comentarios:

Publicar un comentario