lunes, 10 de noviembre de 2014

El penúltimo sueño

  

 Nombre: El penúltimo sueño.
Autora: Ángela Becerra
Editorial: Planeta
Número de páginas: 485

Hoy vengo a hablaros de El penúltimo sueño. 
Es un libro del que varias personas de mi entorno me habían hablado muy bien, desde hace varios años. Pero hasta hace poco no me había animado a empezarlo, cosa de la que me arrepiento; porque se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Empieza cuando Andreu Dolgut y Aurora Villamarí son llamados para avisarles de que sus padres han fallecido.
A ambos sorprende la llamada, porque Andreu hacía años que no se hablaba con su padre, Joan Dolgut, y menos aún sabía que él había encontrado el amor con otra mujer después del fallecimiento de su madre.
Aurora Villamarí tampoco sabía nada del romance de su madre, Soledad Urdaneta, con aquel hombre desconocido.
Aurora intrigada por el extraño suceso, decide investigar sobre su madre y así, tratar de averiguar quién es Joan Dolgut. Sin contar con la ayuda de Andreu, un hombre prepotente y egoísta que solo piensa en el dinero.
El libro cuenta dos historias paralelas: Como Joan y Soledad se conocieron años atrás, una desgarradora historia de amor, de dos adolescentes que son separados por las clases sociales y el dinero. Y como el amor puede todo a pesar de las prohibiciones o las distancias.
Y la historia de sus hijos, Andreu y Aurora, que se unen sin esperarlo investigando la historia de sus padres, y así consiguen evadirse de sus vidas y matrimonios en los que son muy infelices.

Es una lectura de género romántico adulto. 
Me enganchó y cautivó de principio a fin, aunque la forma de escritura de la autora es algo densa y había partes en las que se hacía un poco pesado.
En cada capítulo te cuenta una pequeña parte de una de las historias. Por lo que cuando estás de lleno en la historia de Soledad y Joan, pasa de momento a la de Aurora y Andreu, y luego igual.
Siempre necesitas saber qué más va a pasar, y eso me gusta mucho.
Sabe dejarte con la intriga necesaria para que no puedas dejar de leer.

Es un libro que recomiendo mucho, sobretodo a la gente que le guste los libros románticos. Y le di, cinco de cinco estrellas en Good reads.



Espero que le deis una oportunidad a este libro y me dejéis en los comentarios que pensáis de él.
Seguir mi blog para no perderos ninguno de los libros que pasan por la alacena bajo la escalera.


Instagram: https://instagram.com/bloglaalacena/
Twitter: bloglaalacena 
Wishlist Amazon:
http://www.amazon.es/gp/aw/ls?lid=3RMHNYHMJKCE6
Goodreads:
https://www.goodreads.com/user/show/33223487-juls-esteve

No hay comentarios:

Publicar un comentario